martes, 28 de octubre de 2014

La base de mi negocio es mi familia

Cómo compatibilizar nuestro trabajo con la atención familiar fue el tema de fondo del interesantísimo panel de emprendimiento en el tercer encuentro Dialhogar en Madrid. En un clima muy grato , nuestras 4 ponentes contaron sus experiencias aportando unos consejos muy útiles y prácticos.


Usúe de #mamiconcilia lo inició, contando su experiencia y marcando las pautas de donde hay que poner la mirada. Desde la perspectiva del trabajador y con algunos consejos para el emprendedor. 


Algunos de ellos:
  • No obsesionarse con el retorno económico. A veces tarda en llegar.
  • No dejar que el éxito nos haga olvidar nuestro objetivo final.
  • Tener claro el objetivo para disfrutar por el camino.
  • No cerrarse a reinventarse.
Hizo el mejor resumen de "madera  de emprendedor" cuando lo definió y sintetizó como "creer en uno mismo"




Sylvia de Chita Lou habló de vivir del micro emprendimiento. Es difícil, pero muy gratificante. 
Cualquiera puede hacerlo, pero si trabaja mucho.







Luisa María de Personally Selected Products  nos explicó la filosofía de Living & Working. Donde se acoge en el mismo lugar la vivienda y el trabajo y se une trabajar a una vida tranquila.





Gricel de Pegatinas de Familia explica cómo la base de su negocio es la familia, sin la ayuda de su marido no sería posible nada de lo que hace. Sus claves:
  • Reinventarse
  • Positivismo
  • Ayuda de la familia





Diana de Mamá tiene un plan nos explica cómo el digital hoy en día nos permite crear tu propio medio. Buscando medios afines a la familia se ha ido cubriendo temas de ocio familiar y de ese modo se ha ido trazando su especialización. Mama tiene un plan quiere ayudar a los padres a ganar tiempo a decidir un plan familiar y elegir el que mejor se adapte a cada familia. 






Gracias a las 4 por esa buena madera. Pronto publicaremos una entrada para cada una de vuestras intervenciones que no tienen desperdicio. Aquí podéis ver el vídeo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario