jueves, 31 de mayo de 2012

DotFam y DialHogar




Esta fué para mí una de las aportaciones más fascinates del Encuentro. Por su novedad, por su visión, por su posible aportación al cambio de cultura.

Marta Molina Léon, promotora de DotFam Project, periodista especializada en Sistema de Información en la Red, nos habló de DotFam Project y de las posibilidades de futuro del Tech-Home: los hogares tecnológicos.
Nos explicó los objetivos del proyecto:

1-  La presencia institucional de la familia en la Red a través de la consecución de ldominio de alto nivel “.fam”
 2-  Aplicaciónde las nuevas tecnologías e Internet al hogar a la vida familiar mediante la creación de hogares tecnológicos.
La esencia de DotFam se entiende cuando se ve esta dirección por ejemplo:
Al teclear esta dirección, el explorador dará error porque esa dirección todavía no está activa; no existe un dominio exclusivo para cada familia: “.fam”
Las organizaciones -.org-, las empresas -.com- las universidades -.edu- y los países tienen su dominio específico. Las comunidades de personas no tienen dominio propio. Es la hora de DotFam, del “.fam”. La palabra familia empieza por FAM en 75 lenguas de todoOccidente.
No será un dominio para las organizaciones relacionadas con la familia, sino que será un dominio para que cada familia tenga toda su documentación en la nube de modo seguro y privado.
Existe Gmail, Calendar, Dropbox, Picassa, la ventanilla única en las administraciones públicas pero hasta el día de hoy esas necesidades no están integradas. Las familias necesitan también herramientas para su vida diaria, conseguir la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito doméstico, facilitando la comunicación, el trabajo y la calidad de vida de las familias.
La familia es una unidad de consumo y un cliente estable, solvente y universal,  también en Internet. A  través de esa página web se  podrá hacer cualquier trámite virtual, conexiones con entidades financieras, con instituciones, con las administraciones, etc.
Desde DotFam, están desarrollando y programando los Tech-Home. Un claro ejemplo es la imagen que os adjuntamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario